¡Comparte este post!

Ha llegado la hora de buscar trabajo. Has hecho lo que está en tu mano, inscribirte en las ofertas en las que encajas y en las que hay 2.000 personas inscritas (no te preocupes, habrá muchísim@s que no cumplen el perfil y que echan todas las ofertas que salen, no seas un@ de ell@s) y te llaman por teléfono.

Es el momento de aprovechar que has sido visto y dar tu mejor versión para que te citen personalmente y el paso que hay entre medias es la entrevista telefónica.

No me cansaré nunca de decir que a los reclutadores se nos va viendo el plumero desde la oferta de trabajo y mucho más en la entrevista telefónica. Por las preguntas que te realicen en la e. telefónica, puedes intuir mucho por donde va a ir la entrevista presencial.

Si el entrevistador se centra en preguntarte por tu experiencia atendiendo al cliente. CLAVE.
Si se centra en tu experiencia liderando equipos…CLAVE!!
Si se centra más en tus actitudes en el trabajo en equipo, va a ser lo que más valora. Por qué aunque los reclutadores no llamamos con la intención de descartar, si que hacemos una primera criba y vamos a ir directos al grano en la llamada para saber si cumples los requisitos mínimos de la oferta.

Una vez pasada esta criba, la entrevista se enfocará a grandes rasgos en esos requisitos que por teléfono ya se han dejado entrever.

Pero para que esta entrevista te salga (muy) bien, hay que estar preparado y en la búsqueda activa de empleo a veces podemos pecar de echar demasiadas ofertas sin mirarlas mucho y… ¿qué pasa cuando nos llaman?

¡¡Qué no tenemos ni idea de que empresa ni que oferta es la que nos está llamando!!

Y entonces nos preguntaran: ¿recuerdas la oferta en la que te inscribiste? Y tendrás que dar el pego por que queda fatal echar ofertas como si no hubiera un mañana por muy en búsqueda activa que estés.

Para ello, hoy te traigo de forma gratuita una plantilla de excel donde podrás apuntar todos los datos de las ofertas a las que te inscribes y de un vistazo tener toda la información delante.

¿Para qué?

Para que en cuanto te llamen y escuches “departamento de rrhh” vayas corriendo a tu plantilla y localices a la empresa con todos sus datos, visión, misión, funciones del puesto y demás datos que te harán sobresalir por encima de otros candidatos que no recuerden ni por que letra empezaba el nombre de la empresa.

De hecho, puedes conformarte con apuntar únicamente los datos que te puedan interesar de la empresa o tienes casillas para lograr la excelencia y preparar que ejemplos puedes poner de tu propia experiencia en caso de que te llamen de esta empresa en concreto. It’s up to you cuanto interés tienes en cada oferta y empresa.

En la plantilla encontraras dos pestañas, una para un seguimiento más básico y tener la información de la empres a mano y una segunda pestaña para un seguimiento exhaustivo en el que podrás añadir muchos mas datos sobre la oferta y sobre la empresa para poder dar el 100% en la llamada telefónica y asegurarte que quieran conocerte en persona.

¡Comparte este post!

¿Quieres recibir todas las novedades?

¡¡Suscríbete para recibir un e-mail con los nuevos post, nuevas herramientas gratuitas, descuentos especiales en sesiones y herramientas de pago y mucho más!!

¡Ya te has suscrito! ¡Muchísimas gracias por tu interés!