¡Comparte este post!

Siempre me encanta hablar de la libertad y no todos tenemos el mismo concepto de libertad.

Para mi la libertad está intrínsecamente relacionada con la coherencia.

Si yo estoy siendo coherente en mi vida, no habrá nada que pueda coartar mi libertad a la hora de hacer lo que me apetece en cada momento, lo que realmente necesito

En el momento en que entro en incoherencia, ya noto las rejas sobre mi, “los debería”, “lo que hay que hacer”, “lo que puede sentar mal” “lo que no es correcto”… Una jaula creada a veces por el mandato externo y a veces simplemente por nuestra propia mente. Creencias fuertemente arraigadas en nosotros que nos impiden decir no, a lo que realmente no queremos atender, que nos impiden hacer lo que queremos por que alguien pueda sentirse defraudado o desplazado, que nos impiden ir tras nuestros sueños por miedo a brillar y que eso tenga represalias.

Salimos de una jaula y nos aferramos a otra, sin ni siquiera permitirnos un vuelo propio, sin ni siquiera planteamos quiénes somos fuera de esa jaula. Esa jaula similar a una zona de confort, a lo bueno conocido, a pájaro en mano (o pájaro en jaula en este caso). Y nos volvemos a encerrar en una rejas que no son reales.

A veces incluso nosotros mismos nos creamos las rejas dentro de lo que para nuestra mente es lo “normal” o lo que “se espera de nosotros”. Vemos el volar de otros pájaros pero nos lo negamos a nosotros mismos. “No, yo tengo esta jaula, no puedo volar”. ¿Seguro que no puedes? O, ¿no quieres?.

Expresiones de libertad en el desconectar sin represalias, en permitirnos no estar cuando necesitamos soledad y no tener que pedirla, libertad en decir no a lo que no nos resuena, libertad en planificar nuestro tiempo conforme a nuestras prioridades reales, libertad en decidir tus tiempos, tus lugares, tus formas de hacer las cosas.

 

¿Cuál es tu máxima expresión de libertad?

¡Comparte este post!

¿Quieres recibir todas las novedades?

¡¡Suscríbete para recibir un e-mail con los nuevos post, nuevas herramientas gratuitas, descuentos especiales en sesiones y herramientas de pago y mucho más!!

¡Ya te has suscrito! ¡Muchísimas gracias por tu interés!