¡Comparte este post!

Te mereces el amor que siempre intentas darle a los demás.

Una lección que a mi personalmente me costó mucho de aprender.
Me gusta siempre poner el ejemplo siguiente:

Si a tu pareja o a tu hij@ le apetece un batido de fresa y plátano, es habitual que se lo hagamos, o vayamos y se lo compremos y no se nos ocurra privarle de ello.

Pero, ¿qué pasa cuando nos apetece a nosotr@s mismos? Seguramente lo aplacemos o no pongamos tanto ímpetu en conseguirlo. Si lo tenemos a mano si nos lo permitiremos, pero si tenemos que salir de casa a por él, nos comeremos cualquier otra cosa, por que no somos capaces de hacer por nosotros mismos lo que hacemos por los demás, ni de mimarnos de la misma manera.

Y así, podríamos poner el ejemplo con cualquier cosa, con necesitar unos zapatos nuevos, que nos apetezca mucho vivir “x” experiencia…
Con nosotros podemos tender a ponernos excusas de tiempo, dinero o pereza cuando por otra persona a la que queremos mucho, lo haríamos sin dudarlo. Nos gusta consentirles, que sus necesidades estén satisfechas y estén contentos.

¿Cómo no hacerlo con nosotros mismos? ¿Cómo dejar pasar nuestras necesidades o apetencias desapercibidas? Pues la realidad es que a veces somos la última persona a la que satisfacemos, la última a la que mimamos y la última en la fila de velar por nuestro bienestar.

Poniendo conciencia sobre ello y empezando a realizar nuestras pequeñas acciones de autocuidado y a reconocer que nos las merecemos es como se empieza a forjar una buena autoestima, es como empiezas a darte cuenta de que también eres importante y de cuanto te habías perdido en el otro para dejarte en segundo lugar a ti mism@.

Personalmente, aprendí a darme como mínimo lo que si ninguna duda le daría a alguien externo a quien quisiera mucho. Si le daría a una pareja ese desayuno que tanto le apetece, ¿cómo no dármelo a mi misma?. Si le daría a un hijo la libertad de irse a vivir una experiencia al extranjero, ¿cómo no dármela a mi misma? Y así, con todo se va forjando tu vida, tu espacio, tu autoestima y tu autocuidado.

¡Me encantará leerte en comentarios!

¡Comparte este post!

¿Quieres recibir todas las novedades?

¡¡Suscríbete para recibir un e-mail con los nuevos post, nuevas herramientas gratuitas, descuentos especiales en sesiones y herramientas de pago y mucho más!!

¡Ya te has suscrito! ¡Muchísimas gracias por tu interés!